Saltear al contenido principal
Menú
EL GLOBALCAJA ALBACETE FS SE PROCLAMA CAMPEÓN AUTONÓMICO Y JUGARA EL PLAYOFF FINAL DE ASCENSO A SEGUNDA

EL GLOBALCAJA ALBACETE FS SE PROCLAMA CAMPEÓN AUTONÓMICO Y JUGARA EL PLAYOFF FINAL DE ASCENSO A SEGUNDA

El punto de penalti tuvo que decidir quién se proclamaba campeón tras el 4-5 al final de los cuarenta minutos y el Albacete Fútbol Sala salió victorioso en una frenética tanda de penaltis.

Tras el 1-6 del partido de ida, un Pabellón Lepanto lleno albergaba el encuentro de la vuelta, y el conjunto de Luis debía al menos empatar para conseguir la clasificación ya que el sistema de competición recogía que los goles generales no contaban.

El conjunto blanco salió dispuesto a ponerse por delante desde los primeros instantes y gozaba de dos grandes ocasiones en los primeros instantes, Malagón iba responder con serias respuestas pero una colosal Andrea evitaba el gol visitante.

Llegó el minuto ocho, y el gol local llegaba y por partida doble. Primero, Natalia abría el marcador y segundos más tarde, Majanes hacía el segundo tras una buena jugada de Eva.

No habría más goles en la primera mitad aunque en los últimos segundos, Luci y Eva disponían de ocasiones para dejar casi sentenciada la eliminatoria.

En la segunda, si tendrían acierto las visitantes y era Vicky quién ponía el 2-1 para apretar todo, aunque Marisa en un lanzamiento de falta volvía a aumentar la ventaja de nuevo a dos goles.

Todo parecía controlado, pero cuando faltaban diez minutos, el Malagón hacía hasta tres goles y daba la vuelta al marcador.

En la recta final, con corazón y alentadas por su afición, las albaceteñas tendrían grandes ocasiones para poner el empate pero no llegó.

Moreno tuvo que recurrir al juego de cinco cuando quedaban dos minutos, pero lo que llegó fue el 3-5 que ya parecía definitivo, aunque Eva a falta de treinta segundos daba de nuevo emoción, pero se llegó al bocinazo final con 4-5.

La victoria visitante llevaba la eliminatoria a los penaltis y con victoria final por 3-2, el Alba se clasificaba a la eliminatoria final por el ascenso y se proclamaba campeón autonómico.

Merecido pase del Globalcaja Albacete Fútbol Sala, que sólo el sistema de competición le hizo sufrir para pasar. Ahora debe esperar rival de otra comunidad para el playoff final.

Volver arriba
×Close search
Buscar