Saltear al contenido principal
Menú
EL ALBACETE FS VENCE Y CONVENCE EN EL DERBI ALBACETEÑO

EL ALBACETE FS VENCE Y CONVENCE EN EL DERBI ALBACETEÑO

  • Club

Los de Tejo, se hacen con los tres puntos, tras vencer en el segundo derbi de la temporada por 2-5, en un partido que tuvo de todo y no se decidió hasta los minutos finales.

Como una apisonadora salían los hoy visitantes al encuentro, y en un minuto, Abel, que no faltaba a su cita con el gol, ponía el 0-1. Sentó y muy bien el gol a los blancos, que en los siguientes minutos, eran los claros dominadores del encuentro, y sólo el portero local, Iván, evitaba que la ventaja fuera a más.

Pero tanto perdonar, tendría su castigo, y el UDAF, en una indecisión de la defensa, empataba el encuentro a los 6 minutos. Con la igualdad en el marcador, también llegaba la igualdad en el juego, y ambos conjuntos, con diferentes armas, unos con un juego combinativo y otros con un juego más directo, disponían de ocasiones, pero no se movería el marcador, hasta que a los 12 minutos, Pedri hacia el segundo para su equipo.

No todo eran buenas noticias para el Alba, ya que llegaba su quinta falta, y el riesgo del doble penalti, y así sucedió, en el minuto 15, llegaba la sexta y en el disparo de 10 metros, Isaac no perdonaba ante Santi. Sin embargo, la primera parte aún tenia algo preparado, y Cata a pocos segundos de llegar al descanso, volvía a dar ventaja, para llegar con el 2-3.

Se reanudaba el encuentro, y Tejo, decidía defender los primeros minutos a media pista, algo que parecía no sentar demasiado bien a los locales, que tenían dificultades para sacar el balón.

En esta segunda parte, tardarían más en llegar los goles, y es que la actuación de ambos guardametas estaban siendo decisivas. A falta de goles, si que llegaría la polémica, Albacete FS volvía a cargarse de faltas, y a falta de 8 minutos, ya contaba con las cinco y con lo que eso conllevaba. Hasta en dos ocasiones, el Albacete FS pudo ser objeto de penalti, la primera de ellas, una falta a Resta, la pareja arbitral decidía sacarla fuera del área, y la segunda de ellas, fue más polémica, Cata parecía recibir un claro penalty pero los colegiados decidían que no era así, y le mostraban la segunda amarilla tras considerar que no había contacto y se dejaba caer.

El Albacete FS, se quedaba con un jugador menos durante dos minutos, pero la gran defensa de los tres jugadores en pista, unida a la gran labor de Cuenca, hacían que los locales no pudieran empatar el encuentro, es más en una gran contra, Borja, ponía el 2-4, en una jugada que también tuvo polémica, ya que el UDAF pidió una falta en la recuperación de balón.

Tal fue el enfado local, que Josete era expulsado, y ahora era el Alba quien jugaba con un jugador más, esos dos minutos con ventaja numérica, el equipo de Tejo optó por mantener el balón en largas posesiones.

El partido parecía decidido, pero aún así los locales utilizaron el juego de cinco, cosa que Resta aprovechaba, para en un robo poner el 2-5 en los últimos segundos.

Con esta victoria, el Alba FS consigue la clasificación matemática para los playoffs de ascenso y sigue disfrutando una jornada más del liderato.

Goleadores:

Abel (0-1,Min.1), Josete (1-1,Min.6), Pedri (1-2, Min. 12), Isaac(2-2, Min. 15), Cata (2-3, Min. 15), Borja (2-4, Min. 36), Resta (2-5, Min. 39)

Volver arriba
×Close search
Buscar