El Albacete FS se estrena en Alcorcón
Más de un mes después del comienzo de su pretemporada llega la hora de la verdad y este sábado a partir de las 19:00 h en el Pabellón Los Cantos de la localidad madrileña de Alcorcón, el Albacete Fútbol Sala dará inicio a su competición liguera en el Grupo IV de la Segunda División B.
Se queda atrás una intensa pretemporada con cuatro partidos amistosos y un partido del Trofeo JCCM, en el que el equipo de Félix Munera ha ido progresando y dejando sensaciones positivas, para centrarse en lo verdaderamente importante, la liga.
El AD Alcorcón FS El Acebo y el Albacete FS cuentan con una similitud y es que ambos equipos vuelven al grupo IV tras pasar por grupos distintos el curso pasado. Los madrileños competían en el grupo II después de ser repescados tras su descenso hace dos temporadas, mientras que los manchegos vieron como eran cambiados el curso pasado al grupo V.
El Pabellón Los Cantos trae buenos recuerdos al conjunto blanco tras vencer en sus dos últimas visitas tanto en la 2021-2022 como en la 2022-2023, algo que querrá volverá a repetir para comenzar de la mejor manera en este nuevo camino en la 2024-2025 y en el que el club blanco quiere luchar por un puesto en playoffs al final de temporada, algo que no será sencillo y que contar con un buen inicio de temporada podría ser clave para el desarrollo de la temporada.
El cuadro madrileño ha renovado prácticamente a todo su plantel, incluido a su entrenador, Carlos Jimeno, en búsqueda de repetir la buena temporada del curso pasado donde conseguían la permanencia de manera holgada. Además, cuenta con cinco incorporaciones que aportarán un salto de calidad.
Ocho renovaciones y seis fichajes han sido los movimientos en el cuadro blanco, algo que hace que ambos equipos hayan tenido movimientos similares y por lo que se espera un encuentro igualado con dos conjuntos que aún tendrán que esperar unas semanas para estar completamente conjuntados.
Alex Sánchez será la única baja para el técnico albaceteño que viajará hasta tierras madrileñas con un total de trece jugadores en convocatoria.