El Albacete FS consigue en Cobisa su primera victoria como visitante (3-4)
Trabajada victoria (3-4) del Albacete Fútbol Sala en la difícil cancha del Cobisa Futsal. Ruano, claro protagonista del encuentro con un poker de goles.
Los albaceteños supieron reponerse a diferentes dificultades durante el encuentro, la más importante, la lesión de Ruby justo antes del descanso tuviendo que asistir al centro médico por una lesión en su nariz, perdiéndose toda la segunda parte.
Pese a que los primeros acercamientos con peligro fueron de los albaceteños, la más clara en el arranque iba a ser para los locales, obligando a intervenir a un sensacional Asensio.
Ambos equipos se medían en un encuentro de tú a tú y mediada la primera parte, apareció Ruano. El cordobés en lanzamiento de falta conseguía el primero. No quedó ahí su actuación y a falta de tres minutos para el descanso, conseguía el 0-2 en otro zurdazo. Los locales protestaron una supuesta falta de Alex Sánchez. No paró la polémica y sólo unos segundos después, un nuevo gol de Ruano era anulado por una supuesta falta.
Del posible 0-3 se pasó al 1-2, Mario García reducía ventajas en un bonito gol. Todo parecía indicar que se llegaba así al descanso pero a falta de tres segundos, llegaba la lesión de Ruby en una salida del meta local, el 11 blanco tenía que abandonar el encuentro con la nariz dañada.
Tenía que reponerse el conjunto de Félix a esta dura baja de uno de los jugadores referencia y la entrada en la segunda parte no fue buena ya que pronto, conseguían empatar los locales.
Un nuevo partido comenzaba con el empate, un empate que no se deshizo hasta a falta de seis minutos. De nuevo, era el turno de Ruano que robaba un balón y no desperdiciaba la ocasión para poner por delante.
Todo parecía ponerse de cara al conjunto albaceteño para conseguir la primera victoria fuera de su feudo cuando Anass veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con uno menos. La superioridad fue aprovechada por los de Munera y de nuevo el «6» blanco ponía el 2-4.
Quedaban tres minutos y los blancos debían resistir, Mario García acercó a los suyos a un gol a falta de poco más de dos minutos pero los visitantes con una buena defensa de cinco, conseguían la victoria y ponían por fin su sequía fuera de casa.
El Albacete Fútbol Sala se sitúa sexto y consigue reducir distancias con el playoff, que le queda a cuatro puntos. El próximo sábado, visita Lepanto el CD El Valle, actual colista.