El Albacete FS cae por la mínima en un trepidante partido en casa del líder (5-4)
El Albacete Fútbol Sala no pudo puntuar en su visita al Zambú CFS Pinatar tras caer (5-4) en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Los albaceteños merecieron más frente al potente equipo murciano pero de nuevo, los fallos en momentos clave lastraron las opciones manchegas. Momento crítico para los blancos que encadenan cuatro derrotas consecutivas.
La matinal de este domingo acogía una nueva jornada del Albacete Fútbol Sala en un encuentro que iba a ser para muchos el encuentro de la jornada del Grupo V de la Segunda División B. Los locales, primeros acogían al quinto clasificado, un Albacete que llegaba en una mala dinámica de resultados tras haber sufrido tres derrotas después de las seis victorias en el comienzo liguero.
Con ganas de resarcirse salieron los hombres de Félix Munera al pabellón pinaterense. El comienzo fue de sucesión de ocasiones para ambos bandas pero a los hoy de rojo, se les veía cómodos.
Pedro en acción a balón parado daba ventaja al Alba gracias a un zurdazo. Eran buenos minutos para los visitantes que querían más y tendrían ocasiones para ello. Tampoco se quedaban atrás los locales que mostraban su potencial ofensivo ante la puerta defendida por Asensio que volvía a la que fue su casa la temporada pasada.
Faltaban dos minutos para el descanso cuando llegaba el empate, también en acción a balón parado, en la que el experimentado Fernández cazaba un balón en el área para las tablas.
Con 1-1 se llegaba al descanso con la sensación de que el conjunto manchego había desaprovechado sus buenos minutos para irse con una renta a favor.
En la segunda manga, iban a salir en tromba los murcianos y a los tres minutos, Juanpi, jugador con pasado en Primera División hasta la temporada pasada y que demostró que la categoría se le queda muy corta, conseguía poner por primera vez por delante a su equipo.
El partido estaba siendo muy bonito con dos equipos que ofrecían un espectáculo de calidad, por momentos de superior categoría. El Alba llegaba con mucho peligro sobre la meta local pero sin acierto. No iban a cesar en su intento y demostraban que merecían empatar la contienda. Fue el capitán Raúl Marín quien conseguía hacerlo a falta de cinco minutos.
Lo que parecía justo por lo visto en el 40×20 iba a durar poco, ya que en una nueva genialidad de Juanpi llegaba el tercera local. El partido estaba loco y Yunii con todo a favor, erraba lo que ya se cantaba como el 3-3.
Félix mandó el juego de cinco y el partido aumentó su voltaje, el Zambú aprovechó una contra donde la meta era defendida por Diego y Borja Hita daba casi el estoque.
No iban a rendirse los manchegos, Saúl volvía a poner el partido en un puño pero en una nueva recuperación del local Borja Hita llegaba el 5-3 con la porteria desguarnecida.
El Alba no quería morir y de nuevo Saúl conseguía batir a Sanabria. Quedaban solamente diez segundos y pese a que el partido acabó con un tiro exterior de Pedro, se consumía la derrota albaceteña en casa del líder.
<Duro varapalo para el cuadro manchego con la tercera derrota consecutiva por un sólo gol y donde a pesar de haber merecido más en las últimas jornadas, no consigue sumar. La próxima jornada, nuevo partido a domicilio en Melilla frente al Nueva Era.