Saltear al contenido principal
Menú
2021, UN AÑO DE ENSUEÑO PARA EL ALBACETE FS

2021, UN AÑO DE ENSUEÑO PARA EL ALBACETE FS

  • Club

El 2021 llega a su fin, un año que pasará a la historia de nuestro club por estar lleno de éxitos y de grandes y emotivos momentos, destacando el ansiado ascenso a Segunda División B después de ocho duros años en la Tercera División.

De una manera extraña comenzaba el mes de Enero, los números casos positivos por COVID que había en la sociedad española, sumado a la borrasca Filomena, hacían que la primera jornada del año tuviera que ser aplazada. Nuestro equipo que partía como líder después de un gran arranque liguero, buscaba en las ultimas jornadas de la primera fase certificar su clasificación para la Fase de ascenso. El primer obstáculo fue en La Solana, donde el cuadro blanco conseguía estrenarse en el 2021 con victoria.

Tras un victorioso mes de Enero, el 14 de Febrero llegaba el segundo derbi de la temporada, si conseguíamos la victoria, certificabamos la clasificación para la fase de ascenso, cuando todavía faltaban cuatro jornadas por disputarse, dejando evidente la gran temporada que se estaba realizando. En un derbi, emocionante como era habitual, se conseguía la victoria por un 2-5 que daba el acceso a la siguiente fase, consiguiendo el primer objetivo marcado.

Jornadas más tarde, tras batir al Alarcos Salesianos, segundo clasificado por un espectacular 9-3  nos proclamamos Campeones de la fase inicial con unos registros espectaculares: 13 victorias, 4 empates y una sola derrota, con 99 goles a favor y 48 en contra.

A mediados de Marzo, daba lugar el comienzo de la Fase de Ascenso, el primer rival sería el Olías Moprisala, un difícil rival que pondría muy difíciles las cosas pero donde nuestro equipo conseguía la primera victoria de esta nueva fase, para después seguir cosechando puntos que nos hacían desde el comienzo liderar la clasificación, al igual que había pasado en la fase inicial.

Sería en la jornada 7 cuando llegaría un momento dubitativo con la derrota en la difícil pista de Sierra San Vicente, pero de nuevo una gran racha de triunfos nos acercaba al último mes de competición, con nuestro equipo en lo más alto de la tabla y con solo un rival que se acercaba, era el filial del Viña Albali Valdepeñas, equipo que precisamente nos debíamos de enfrentar en el ultimo tramo de la competición en dos ocasiones.

Pero no era solo nuestro primer equipo el que nos daba alegrías, el Juvenil División de Honor, dirigido por Felix Munera conseguía acabar la temporada con el mejor puesto histórico del club en la máxima categoría nacional en edad juvenil. Compitiendo ante algunas de las mejores canteras del panorama nacional, nuestro equipo conseguía hacer vibrar a toda nuestra afición, con tremendos partidazos, donde destaca el empate ante El Pozo de Murcia, o victorias de mucho mérito ante Elche, CD Murcia o Paulo Roberto entre otros, para acabar en un histórico cuarto puesto y que hasta a falta de muy pocas jornadas, se luchó por conseguir la clasificación al Campeonato de España.

Durante esta recta final de temporada, nos encontrábamos con la vuelta de nuestros equipos de cantera a la competición, una competición local que servia para que después de muchos meses parados por la pandemia, nuestros chicos volvieran a competir en su deporte favorito.

Volviendo al mes de Junio para nuestro equipo, se llegaba al doble enfrentamiento con el filial vinatero, se podía decir que aunque nuestro equipo llegaba unos puntos por encima, quien saliese victorioso de este doble enfrentamiento, sería el equipo que subiría de categoría. El primer de los dos encuentros era en Valdepeñas y nuestra afición no dudaría en acompañar a su equipo hasta tierras valdepeñeras, aproximadamente un centenar de aficionados poblaban el bonito Pabellón Virgen de la Cabeza, lo que hacían un desplazamiento histórico en nuestro club, seguramente el más numeroso de nuestra historia.

El partido fue duro como se esperaba, pero una volea de Pedri, que pasará a la historia hacía que los tres puntos viajaran de vuelta para Albacete, algo que la afición albaceteña celebraba de manera efusiva y emocionante.

El segundo partido entre los dos equipos sería tan solo diez días después, pero antes se debía viajar hasta Toledo, donde no se pudo conseguir la victoria para dejar aún mas encarrilado el ascenso. Prácticamente, todo se decidía el 11 de Junio.

Un repleto Lepanto, veía como sellábamos el ascenso en un partido emocionante de principio a fin y donde nuestro capitán Seco hacia el deleite de la afición albaceteña con tres goles. Su tocayo, Santi en portería también tendría una actuación destacada para que el partido acabase 4-2 y el conjunto de Tejo dejaba el ascenso de categoría casi finiquitado cuando faltaban dos jornadas.

El siguiente Viernes al partido, tras la derrota de Valdepeñas, el Albacete FS tras mucho tiempo y una espectacular temporada, era de Segunda División B, consiguiendo el objetivo que se había marcado la nueva directiva, presidida por D. Jesús Corredor, cuando todavía no llevaría ni un año en el cargo. El momento justo del ascenso fue emocionante y a pesar de vivirlo fuera de la pista, el equipo junto algunos de los aficionados pudieron celebrarlo en las inmediaciones de Lepanto.

El ascenso estaba conseguido pero al día siguiente,  se debía jugar un bonito derbi y aunque los puntos pasaban a un segundo plano, la plantilla tenia decidido que quería hacerse con la victoria ante el otro equipo de la ciudad y poder celebrar con toda su afición el histórico ascenso. Como si de una película se tratase, el equipo vencía por 3-4 y lo celebraba por todo lo alto junto a los aficionados que habían estado de su lado durante todos los anteriores meses.

Con 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas, una de ellas la ultima jornada con todo decidido y con un Alex Resta como máximo goleador de la categoría, acababa una grandiosa temporada y con Alberto Perez Santos «Tejo» dejando claro que había realizado un gran trabajo para conseguir el objetivo que desde el club se le había marcado.

El verano en las oficinas del club fue duro, habría cambios en la plantilla para el retorno a la categoría de bronce. Se programó una pretemporada llamativa, donde destacó la visita del Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos más en forma en las ultimas temporadas, que vino a disputar el Trofeo Feria Ciudad de Albacete. El escenario del encuentro, no podía ser más emblemático, el Pabellón del Parque, que tantos y tan buenos momentos ha dejado en nuestro club durante muchos años.

El 18 de Septiembre, llegaba el ansiado debut en Segunda División B, el rival seria el Navalmoral, la victoria estuvo cerca, pero se escapó en los instantes finales. Tocaría esperar una semana, para poder conseguirla, en casa del Tres Cantos FS.

No sólo un hecho histórico deja el 2021 en nuestro club, al ascenso de categoría, se le sumaba la creación de nuestro primer equipo femenino en 37 años de historia, para competir en la Primera Autonómica Femenina. Tras una dubitativa temporada, el 17 de Octubre llegaba el momento de la verdad, el debut. El rival sería el UDAF «B» para debutar por todo lo alto, en un derbi, y en un gran partido, nuestro equipo conseguía debutar con victoria.

No sería la única victoria, ya que hasta la fecha y tras ocho jornadas, nuestro equipo, denominado Globalcaja Albacete FS, cuenta con siete victorias y un solo empate, para ocupar lo más alto de la tabla y teniendo de cerca, poder luchar por el sueño a la Segunda División, siendo un total éxito para nuestro club, en su primera temporada con equipo femenino.

En este periodo, nuestros dos equipos juveniles disputaban sus primeras jornadas, donde el Juvenil División de Honor, a pesar de una temporada irregular, y sin llegar a los registros de la temporada pasada, sigue compitiendo de tú a tú a los grandes equipos a los que se enfrenta, ocupando la media tabla. Su equipo en categoría inferior, el Juvenil Autonómica, tendría un gran arranque liguero y alguno de sus jugadores han podido entrar en convocatorias con el equipo de División de Honor.

Las categorias inferiores, tanto el Infantil como el Cadete Regional, volvían después de una temporada de parón, a hacer disfrutar a nuestra afición, los sábados por la mañana.

El Cadete con un gran arranque, colídera la tabla, contando con 6 victorias, 1 empate y una derrota, mientras que el Infantil ocupa una tercera plaza, que le clasificaría a la siguiente fase. Dejando ambos conjuntos claro que el futuro está garantizado.

El resto de nuestras categorías inferiores, también siguen demostrando su buen hacer, y donde lo más importante sigue siendo que nuestros más pequeños, aprendan y disfruten del futbol sala, siguen demostrando que en los siguientes años, están preparados para dar el paso a los principales equipos de nuestro club.

La recta final de año para nuestro primer equipo, nos deja sensaciones agridulces, donde quizás la falta de fortuna nos deja con menos puntos de los que el equipo ha merecido. Aún así, nos encontramos fuera del descenso y con la clara intención, de que en la segunda vuelta, los resultados acompañen a nuestro trabajo.

En la ultima jornada, que la victoria se nos escapaba a falta de un segundo, tuvimos que despedir a nuestro gran capitán Seco, que abandona nuestro país por motivos laborales y que no tuvo la suerte de poder despedirse con victoria. Aún asi, nuestra afición lo despedía como se merece, con una gran y emotiva ovación.

Así ha sido el histórico 2021 para nuestro club, solo le pedimos al 2022, que se porte como mínimo la mitad de bien que el año que nos deja.

 

¡Feliz 2022, afición!

 

 

 

 

 

 

Volver arriba
×Close search
Buscar